La bentonita tiene la capacidad de limpiar, vigorizar, y limpiar toda la piel. Además tiene la capacidad de hidratarla a profundidad, todo esto debido a los minerales que actuarán cada uno a su manera una vez se encuentren en contacto con la piel.
Una vez se utiliza la arcilla sobre la piel está queda revitalizada y se aprecia mucho más joven, además cumple con la capacidad de poder mejorar la circulación en la piel, garantizando un mejor funcionamiento del organismo.
Hay varios beneficios que aporta la bentonita en la piel, estos son los más importantes:
- Limpiar la piel: la bentonita tiene la capacidad de eliminar muchos de los residuos que pueden haber en la profundidad de la piel, de esta manera la piel queda mucho más limpia, y se reduce la probabilidad de tener imperfecciones. Se pueden aplicar mascarillas de barro de bentonita para eliminar las toxinas y grasas que se encuentren en el rostro.
- Combate el acné: ya que la arcilla tiene propiedades antibacterianas, permite eliminar todas las bacterias que son causantes del acné en la piel. De igual manera puede limpiar los poros y actuar como una especie de exfoliante. Esto se logra gracias a las finas partículas que componen a la bentonita.
- Anti envejecimiento: gracias a su poder desintoxicante, la bentonita puede detener el daño de los radicales libres que pueden causar todo tipo de arrugas, líneas de expresión, manchas y flacidez en la piel. Esta puede causar la renovación de las células en la piel haciendo que luz mucho más sana, tersa y brillante.